Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Senador Tommy Galán afirma demostrará falsedades Ministerio Público en su contra

Senador Tommy Galán afirma demostrará falsedades Ministerio Público en su contra
Compartir:
 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Junio 2017).- El senador Tommy Galán aseguró este martes que “voy a demostrar todas y cada una de las falsedades, manipulaciones, tergiversaciones  maliciosas contenidas en el acta de acusación del ministerio público en mi contra”.
En un comunicado el senador de la República por la provincia San Cristóbal, señala que “las acusaciones en el expediente de Odebrecht es un agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, lo que compromete gravemente mi figura pública y personal, «la que defenderé hasta las últimas consecuencias y por eso pido que se profundice hasta mi desagravio».

“Soy el primero y el más interesado en defender mi honor y esta acusación sin fundamentos legales ni probatorios es una afrenta para mí, mi familia, mi pueblo San Cristóbal, a quienes demostraré con valentía y decisión que son falsas las imputaciones.

AL PUEBLO DOMINICANO

Después de haber leído detenidamente el expediente acusatorio en mi contra de la Procuraduría General de la República, aseguro que la vinculación al caso de soborno de Odebrecht no es sustentable  en el derecho, por las falsedades y manipulaciones de cifras y datos que se presentan en el expediente.

Comunico a los dominicanos que mi defensa  la asumiré  bajo el principio de la seguridad de absolución total de cargos, por mí plena y absoluta inocencia de los hechos mencionados.

Voy a demostrar todas y cada una de las falsedades, manipulaciones, tergiversaciones  maliciosas contenidas en el acta de acusación del ministerio público en mi contra.

Fui  de los primeros en presentarme ante el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, aún teniendo inmunidad parlamentaria y sin ser citados, convencido de mi inocencia.

Las acusaciones en el expediente de Odebrecht es un agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, lo que compromete gravemente mi figura pública y personal, «la que defenderé hasta las últimas consecuencias y por eso pido que se profundice hasta mi desagravio»

Soy el primero y el más interesado en defender mi honor y esta acusación sin fundamentos legales ni probatorios es una afrenta para mí, mi familia, mi pueblo San Cristóbal, a quienes demostraré con valentía y decisión que son falsas las imputaciones.

Agradezco la solidaridad de la clase política, a las instituciones de la sociedad y a las personas humildes de San Cristóbal que han expresado su apoyo y han ofrecido testimonio de mi honorabilidad y mi hoja de servicio en bien de la sociedad.

Reitero que no he recibido sobornos de la multinacional empresa de la construcción brasileña Odebrecht ni de personas físicas ni de ninguna otra institución durante el ejercicio congreso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Como funcionario público y como congresista siempre he hecho declaraciones jurada de bienes para la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, años tras años, la última el pasado 16 de agosto del 2016, a la vista del Ministerio Público y el pueblo dominicano interesado en conocer la verdad.

Convencido de que quien no la hace, no la paga, asistiré a cualquier escenario a defender mi honor y demostrar mi inocencia, con o sin inmunidad parlamentaria, “porque la verdad es como el corcho que siempre sale a flote».

El Ministerio Público puede accesar a la información que detalla la naturaleza de mis bienes que conforman mi patrimonio económico, así como las cuentas bancarias en las que se encuentran depositados en la Cámara de Cuentas y en el Congreso.

 

Comenta