Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Senador ruso cree segura casi al 100 % muerte líder Estado Islámico

Senador ruso cree segura casi al 100 % muerte líder Estado Islámico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Moscú, (EFE).- La posibilidad de que el líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, muriera en un bombardeo de la fuerza aérea rusa en Siria es «cercana al 100 por ciento», dijo hoy el presidente del comité de Defensa del Senado ruso, Víktor Ózerov.

«Si el ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) presentó un informe al presidente (Vladímir Putin) sobre la eliminación del líder del EI, entonces la posibilidad de que sea cierto es muy alta», dijo el senador a la agencia Interfax.

«Rusia no querría encontrarse entre esos países que antes ya anunciaron que estaba muerto, y después Al Bagdadi resucitó», añadió.

El senador se refería así a que hace una semana el Ministerio de Defensa ruso afirmó que Al Bagdadi había muerto en un bombardeo de la fuerza aérea rusa cerca de la ciudad de Al Raqa.

Poco después, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que no podía «confirmar la información al cien por cien», y un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos también dijo no poder corroborar la información.

Ózerov también afirmó hoy que otro hecho que apoyaría la veracidad de la muerte de Al Bagdadi es que «el Estado Islámico hasta ahora no lo ha mostrado en ninguna parte».

«Normalmente, después de otras veces en que se informó de su muerte, el líder del Estado Islámico hizo alguna declaración», insistió.

La muerte de Al Bagdadi ha sido anunciada en varias ocasiones desde 2014. EFE

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta