Senador resalta rol de expresidente Danilo Medina a lo interno del partido 

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-José del Castillo Saviñónsenador por Barahona y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró favorable el proceso de ratificación y ampliación del organismo de dirección al que pertenece por considerar que la organización política salió fortalecida del mismo.

Asimismo calificó de árbitro el rol que juega a lo interno del PLD el miembro del Comité Político y expresidente de la República Danilo Medina, argumentando su trayectoria como militante y como titular del Poder Ejecutivo.

Planteó que el ex mandatario ha prevalecido como mentor político del ahora principal partido de oposición y que como está limitado constitucionalmente a ejercer nueva vez la Presidencia de la República ello le confiere el papel de árbitro interno que ha asumido; revelando que es abrumadora la posición del Comité Central de que Danilo Medina acepte ocupar la presidencia del PLD.

En declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una entrevista televisiva, el legislador barahonero manifestó que las votaciones del pasado domingo 14 para ampliar su Comité Central fueron diáfanas y transparentes reforzadas por las garantías que le confiere el uso de la tecnología mediante el voto electrónico.

“Todo el mundo supo cuántos votos obtuvo a nivel local y nacional.  Por eso hablo de un mecanismo transparente y totalmente democrático.  La muestra está ahí”, se cita en la nota donde Del Castillo Saviñón destaca la apreciable calidad de dirigentes jóvenes accedieron al Comité Central del PLD, y entre ellos los más votados con menos de cuarenta años de edad.

De igual forma llamó la atención sobre la destacada participación femenina en el citado proceso convencional interno, externando que ello era muestra del sentir y el deseo de la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana de generar una transformación en la organización.

“Y si se quiere, porque somos un ente social, es parte de ese deseo de cambio que la sociedad dominicana ha venido manifestando desde el año pasado de que haya un relevo en la política nacional”, sostuvo el dirigente político y legislador al poner en contexto que su partido estuvo los últimos dieciséis años al frente del gobierno y no obstante una extraordinaria gestión dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ante una pregunta de los conductores del programa Matinal analizó que es evidente que con la salida de parte importante del liderazgo peledeísta el predominio interno recaiga en el miembro del Comité Político Danilo Medina como principal activo en función de haber ocupado la Presidencia de la República.

Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana es de los pocos o el único del sistema, hasta por el hecho de estar ahora en la oposición, motivado  en estos momentos a generar transformaciones en sus estructuras orgánicas.

“Es el partido que constituye la plataforma política, que ahora ocupa la segunda fuerza del país, brinda la mayor movilidad para el liderazgo”, acotó el legislador al destacar que contrario al uni-personalismo de otras organizaciones políticas el PLD cuenta con varios proyectos presidenciales y que además promueve el activismo democrático de la juventud y la mujer.

Indicó que ese proceso habrá de culminar con la elección de su presidente, secretario general y un nuevo Comité Político.

Concluyó Del Castillo Saviñón que con el proceso de transformación peledeísta surgirán nuevos liderazgos y se fortalecerán los que ya tienen aspiraciones presidenciales, con los que garantizó un retorno del PLD al poder para las elecciones del 2024.

Apple Store Google Play
Continuar