Senador Rafael Calderón advierte Congreso tomará su tiempo para aprobar Ley de Partidos

Por admin Lunes 10 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón dijo que aquellos que exigen rapidez de aprobar la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral tienen doble moral.

Afirmó que no habrá accidente dentro del proceso de estudio y aprobación de ambas leyes porque el Senado decidió aprobarla.

"Nadie le puede trazar ni pautas ni fecha al Congreso "para aprobar estas leyes", agregó.

Calderón indicó que "les recomiendo a ellos que se reúnen y dialoguen , porque no es la Junta Central Electoral que está llamando a diálogo somos nosotros".

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que "si quieren protestar que protesten, así no van a llegar nunca".

"Yo no veo cómo justificar que hayan personas empujando un carro a toda velocidad para que haya accidente, pues no habrá ningún accidente el Congreso Nacional para aprobar la Ley de Partidos y Régimen Electoral", enfatizó.

Calderón añadió que "después que se agote el programa anunciado por la Comisión Bicameral, se presentará un informe al pleno y se aprobará, conoceremos la Ley en el marco de lo que establece la Constitución".