Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador PRM favorece prensa tenga «control y regulación» para cuidar intimidad de personas

Senador PRM favorece prensa tenga «control y regulación» para cuidar intimidad de personas
Pedro Catrain (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Catrain, favoreció este jueves que la prensa, los medios de comunicación y las redes sociales tengan «mayores controles, regulación y orden» para cuidar la intimidad de las personas y evitar la discriminación.

El senador representante de Samaná expresó que los controles a los medios de comunicación permitirán que la prensa «no tenga el control absoluto de todo» porque, a su parecer, de ser así la sociedad viviría en un «reino absoluto», un aspecto que «no es conveniente para los aspectos de intimidad y discriminación». 

Al hablar así, Catrain expresó su apoyo al proyecto de ley de ciberseguridad que depositó la semana pasada el Poder Ejecutivo y en el que se penaliza la discriminación con hasta cuatro años de cárcel.

En ese sentido, manifestó que la ciberdelincuencia «ha causado daños terribles» en la psicología de la gente porque, como dijo, el acoso que se ejecuta a través de las redes sociales produce consecuencias morales. 

El legislador puso como ejemplo los casos de hombres que utilizan fotografías íntimas de mujeres para difundirlas y producir acoso por las redes sociales, un aspecto que, a su juicio, «produce daño moral y social terrible.»

También, expresó que existen en los medios y redes sociales burlas por temas de raza y género que deben ser sancionadas con el proyecto de ley de ciberdelito, por lo que se mostró a favor de que se regulen los medios de comunicación. 

El senador habló así tras ser cuestionado por el rechazo colectivo a los proyectos de ciberseguridad e  intimidad y buen nombre, uno sometido por el Poder Ejecutivo y otro por la senadora perremeísta Melania Salvador.

Comenta