Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador por Dajabón solicita al presidente Abinader intervenir hospital

Senador por Dajabón solicita al presidente Abinader intervenir hospital
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador de la provincia fronteriza de Dajabón, David Sosa, solicitó al presidente Luis Abinader la “urgente” intervención del Hospital Matías Ramón Mella.

El pedimento fue realizado por el legislador en el hemiciclo durante la sesión ordinaria efectuada este miércoles en el Senado de la República.

“Dajabón requiere que se intervenga de emergencia el Hospital Ramón Matías Mella ya que se encuentra en condiciones deplorables para dar asistencia a toda una provincia y la construcción del nuevo hospital se encuentra paralizada, en fases iniciales y en tiempo de entrega aún indefinido”; expresó el congresista.

Se recuerda que la dirección del hospital provincial Ramón Matías Mella de esta provincia denunció este martes que la infraestructura del centro de salud se encuentra deteriorada, por lo que en tiempo de lluvias “escampa afuera y llueve dentro”.

A través de un video enviado a la redacción de El Nuevo Diario, se pudo observar que en la sala de emergencias hay que colocar algunas vasijas para aparar el agua de la lluvia.

La misma situación se presenta en los pasillos que dan acceso a las salas de internamientos y otras áreas del establecimiento de salud.

La gerencia del hospital señaló que esta problemática ha sido denunciada en varias ocasiones y bajo diferentes direcciones del dispensario, “pero nada se ha hecho al respecto, además esta edificación tiene unos 64 años, por lo que la misma no resiste reparaciones”.

https://youtu.be/Qd_8dvbKHzc

Comenta