Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador por Dajabón: «con la frontera cerrada no hay reglas y cruza el que más pague» 

Senador por Dajabón: «con la frontera cerrada no hay reglas y cruza el que más pague» 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Dajabón, David Sosa, denunció este viernes en el Congreso Nacional que el cierre de la frontera que estableció el Gobierno producto de la pandemia ha acelerado el contrabando en esa zona por lo que tal situación hace que «cruce el que más pague».

Sosa dijo no entender por qué la frontera continúa cerrada cuando el Gobierno ha dispuesto aperturar el transporte aéreo y marítimo, mientras que la parte terrestre sigue clausurada con una excepción en la que se puede cruzar por tres días a la semana, en una acción que el congresista consideró que «agudiza el contrabando».

«Si hoy en día hay contrabando es porque las fronteras siguen cerradas», deploró el legislador y aseguró que por esta situación se manejan supuestos acontecimientos ilegales e irregulares «a espaldas de Aduanas y de Migración».

Asimismo, el representante de Dajabón manifestó que en varias sesiones senatoriales ha solicitado la apertura de la frontera porque, según dijo, se ha afectado la legalidad del sistema fronterizo.

«Allá (Dajabón) el contrabando tiene nombre y lugar y se puede buscar sin investigar mucho», garantizó Sosa a la vez que reiteró su compromiso con realizar prácticas legales en la zona.

Ante el clamor del presidente de la República a los militares fronterizos de que no se dejen amendretar mientras vigilan la zona, el senador replicó que «no hay que llamarle la atención a nadie» e invitó a las autoridades a visitar Dajabón para que confirmen las presuntas situaciones de irregularidad.

En ese sentido, el Congresista abogó por la apertura permitiendo que los nacionales haitianos puedan venir a comprar y vender en suelo dominicano «siempre y cuando se devuelvan diario».

Es por esto que Sosa aseguró que de haber un reforzamiento en las medidas que toman los militares de la frontera, tendríamos más clientes haitianos sin riesgo de mudarse a República Dominicana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta