Senador PLD afirma que se filtraron papeles en periódicos sobre caso aviones Súper Tucano

Por viernes 12 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que se filtraron papeles en los periódicos por una persona interesada, y no por instituciones que tienen que ver con la Justicia, al referirse a la aprobación de 94 millones dólares en la compra de ocho aviones Súper Tucano.

Así reaccionó sobre el señalamiento que le hacen a Luis René Canaán Rojas, porque supuestamente habría sido la persona que recibió el dinero para garantizar los votos necesarios para aprobarse el préstamo.

Sánchez Roa afirmó que se filtraron papeles en los periódicos por una persona interesada, y no por instituciones que nada tienen que ver con la Justicia.

Además dijo que a título personal, cree que hay especulaciones de papeles tirados y que la Justicia no ha hablado ni tan poco señalado a Luis René, y ese es el organismo correspondiente para hablar sobre este caso.

Reiteró que son papeles infiltrados a los periódicos, “Lo que yo he visto hoy, lo llevaron a todos los periódicos o lo mandó a todos los periódicos, alguien interesado, yo dijo, hay que ver quién”.

Añadió que eso que dice ahí, eso es lo que el Ministerio Público que tiene varios días diciendo que va investigar, pues que siga investigando.

“En este caso donde se trató de un proyecto importante, el hecho que un legislador vaya un sitio, si es que fue, eso no significa que recibió algo. Si recibió algo tienen probarlo, y no es digan…”, adujo el legislador por la provincia Elías Piña.

Roa defendió la compra de los ochos aviones Súper Tucano, por entender que ha sido beneficioso para el país, ya que lo han dicho los organismos de las Fuerzas Armadas, los organismos internacionales de las drogas, quienes han dicho que el tráfico de drogas por la vía área se ha disminuido en más de un 70%.

Sostuvo que el votar por los aviones Súper Tucano no es un delito, tras señalar que conociendo al senador Luis René Canaán Rojas, este está en disposición de acudir ante el Ministerio Público, en el caso de ser citado por el procurador Francisco Domínguez Brito.

Manifestó que todos están abiertos a colaborar con el proceso de investigación, pero reiteró, que lo ha visto en los periódicos, son papeles que han sido filtrados a esos medios de comunicación, por lo que hay una mano de tras de eso.

Pidió al Ministerio Público seguir investigado sobre el caso, y que si encuentran algún elemento que involucre que llame a quien tenga que llamar, pero lo que hasta ahora lo que existen son rumores en contra del senador Canaán Rojas con la filtración de esos papeles a los periódicos.

De su lado, el diputado Marcos Cross dijo que hay esperar que la Justicia haga su investigación, porque una cosa es lo que la prensa dice, y no se escuchado las palabras del senador Canaán Rojas, por lo que hay que oírlo a él.

Consideró que hay que ver en qué medida el expediente lo acusa, tendrá la oportunidad de defenderse y de aclarar la situación.

El legislador de ultramar entiende tendrá que limpiar la imagen del Congreso Nacional, de dar la cara y responderle a la Justicia.

No fue posible contactar por la vía telefónica al senador Luis René Canaán Rojas para buscar su reacción, de que habría sido la persona que recibió supuestamente el dinero para garantizar los votos necesarios para la aprobación del préstamo de 94 millones de dólares para la compra de los ocho aviones Súper Tucano, de los cuales varios periódicos se hicieron eco de la información.

El END estuvo llamado en varias ocasiones a su teléfono, pero solo salía el secretel de su móvil, por lo que no fue posible comunicarse por dicha vía con el legislador por la provincia Hermanas Mirabal.

POR RAMÓN RAMOS