Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Senador pide al presidente Medina ir en auxilio de Pedernales

Senador pide al presidente Medina ir en auxilio de Pedernales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.-El senador Dionis Sánchez pidió al presidente Danilo Medina que órdenes tomar decisiones en favor de mejorar la calidad del empleo en la provincia, para evitar que con el tiempo la gente emigre a otra ciudad en procura de mejorar su situación económica.

El legislador en declaraciones exclusivas desde Pedernales aseguró que pese a la situación de desempleos, declaren o no a su provincia, se encuentra en estado de “emergencia”, por la realidad crítica que se está viviendo en esa comunidad del Sur.

Dijo confiar en el presidente Medina y entiende que producto de la crítica situación económica que viven los pobladores, con el tiempo, la zona será habitada por haitianos, debido al abandono que paulatinamente están realizando los habitantes de Pedernales.

Al responder preguntas de la periodista Odalís Báez sobre la situación de miseria que viven los pobladores de Pedernales, al término de una reunión con el Consejo del Patronato para el Desarrollo de la Provincia, dijo que los habitantes de Pedernales están pasando por una situación bien difícil, debido a la falta de las fuentes de empleos que se contaban y, recordó el cierre de tres empresas que generaban entre mil 200 y mil 500 empleos prácticamente han desaparecido.

Expresó »estoy haciendo un llamado al presidente Medina, para que se tomen decisiones», al referirse al tema del desarrollo turístico de su provincia y la región Sur.

Indicó que hace 20 años el problema de los llamados terrenos de Bahía de las Águilas está en la justicia, entonces el presidente de la república tiene que tomar una decisión, porque si no, cuando se venga hacer algo por la provincia, será por lo nacionales haitianos, porque ya los que vivimos por aquí no vamos a poder seguir aguantando más.

El legislador Sánchez manifestó que la difícil situación por la que atraviesa la provincia de Pedernales, a la que se le agrega su comunidad natal de Oviedo con más de ocho mil habitantes, la situación es sumamente crítica, donde el auge del desempleo está haciendo que sus habitantes emigren a las grandes ciudades.

Recordó al decir que, muchos hablaron para que no estuviera la extracción de bauxita, a través de la empresa DOVEMCO, resultó se fueron más de 500 empleos y todo lo que significaba cada mes y medio o dos meses que se pagaba a los camioneros y al sector comercial, pero tampoco están la cantidad de empleos de la zona franca porque actualmente acaban de meterle un impuesto, que viene afectar la cantidad de personas que pueden ganarse un salario digno.

Expresó que desde el presidente Leonel hasta el actual mandato presidencial, las mayorías de los ministerios no tienen oficinas en Pedernales, una zona que tiene un potencial natural que pudiera estar aportando al fisco.

Dijo sentir el temor que por la emigración de los pobladores a otras ciudades en busca de no dejarse morir de hambre, los haitianos se apoderen de esa zona y ve como cantidades de haitianos ocupan los pasillos de la ciudad ejerciendo un comercio ambulante, sin los que desde ya viven en casas alquiladas y hasta casas cedidas por dominicanos a títulos de compras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por Odalís Báez

Comenta