Senador Pedro Alegría encabeza entrega de bastones; Francina Hungría le agradece

Por Carlos Luis Baron lunes 6 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ DE OCOA.- Con el objetivo de contribuir a la movilidad y calidad de vida de personas no videntes de esta provincia, la Fundación Pedro Alegria encabezó la entrega este sábado de 29 bastones especiales durante un emotivo acto celebrado en el local de esa entidad

El senador Pedro Alegría invitó a Francina Hungría, quien por primera vez visitó esta población para hacer la entrega, que luego de perder la vista en el 2012 de manos de delincuentes, ha llevado a cabo una lucha en favor de la inclusión social, ofreciendo charlas y conferencias en el país.

“Francina es un gran ejemplo de fe, y perseverancia, luego de vivir ese fatal incidente, en ella ha renacido el propósito que tenía Dios con ella, se ha convertido en una líder de los invidentes”, expresó Alegría en su discurso central.

De su lado, Hungría, presidenta de la Fundación Francina, valoró el gestó del senador por tomar en cuenta las personas con esa atención especial, ya que según dijo, son marginadas por esa condición.

“Me siento sumamente emocionada por compartir con esta comunidad, he podido sentir la sinceridad y el deseo de colaborar del senador Pedro Alegría, he conocido muchas personas, pero debo decir que pocas personas tienen la conciencia social y la sensibilidad que posee este señor y el deseo de que este pueblo logre su desarrollo integral”, destacó Hungría.

“Lo que hace el senador de Ocoa, es un ejemplo del trabajo que debe realizarse en todas las provincias del país”, agregó.

La Fundación Pedro Alegría adquirió esos bastones e hizo la selección, priorizando en las condiciones físicas de los invidentes procedentes de diferentes sectores y comunidades, mediante una convocatoria abierta, en la que los interesados llenaron un formulario completo con sus datos.

Los bastones especiales son importados desde Canadá y están diseñados a la medida de la estatura de los beneficiarios, hechos de aluminios con un material resistente para los obstáculos en las aceras y desplegable, lo que permite su fácil movilidad y almacenamiento.

Esta actividad forma parte de un primer grupo que la Fundación Pedro Alegría entregará a personas con discapacidad visuales en esta localidad.

Apple Store Google Play
Continuar