Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador niega legisladores peledeístas estén boicoteando aprobación Ley de Extinción de Dominio

Senador niega legisladores peledeístas estén boicoteando aprobación Ley de Extinción de Dominio
Vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, negó que los legisladores peledeístas están boicoteando la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio en ese hemiciclo, por el contrario, recordó que el proyecto fue una iniciativa de la bancada peledeísta el pasado periodo.

“Parece que los amigos del PRM no han despertado y se han dado cuenta que el populismo no está de moda en el país”, expresó el senador peledeísta por la provincia Elías Piña, entrevistado en el programa El Día.

Aprovechó el escenario para emplazar a la bancada del PRM a que convoque en el día de hoy a los senadores de ese hemiciclo, conjuntamente con los representantes de la sociedad civil, y así la sociedad pueda ver lo que está haciendo la comisión.

“El PLD no tiene inconveniente en que se apruebe este proyecto, los perremeístas viven hablando mentiras, porque quienes se pararon y boicotearon la sección fueron ellos”, aclaró Lorenzo, agregando que quienes dirigen la comisión tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados son del PRM.

Explicó que los senadores del PRM plantearon la retroactividad de la ley como una forma de boicotear el proyecto. “Nosotros no tenemos inconvenientes, pero le dijimos que de aprobarse sería susceptible de un recurso de inconstitucionalidad y que entonces tendríamos que volver hacia atrás”.

“Quienes se pararon de la reunión fueron ellos, en el momento que se hablaba de la retroactividad y el componente de la Elusión fiscal, porque ellos no quieren la Elusión fiscal porque el presidente Luis Abinader, el más rico de América Latina que aparecen en los papeles de Pandora, con parte de su patrimonio en paraísos fiscales sin pagar impuestos”, resaltó.

Dijo que el espíritu de la ley no es castigar sino evitar que se repitan los hechos y que se dejen de producir empleos y de ingresar fondos al Estado para los programas sociales y de desarrollo.

Comenta