Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Senador Luis René Canaán Rojas destaca acciones del Gobierno en favor de la comunidad

Senador Luis René Canaán Rojas destaca acciones del Gobierno en favor de la comunidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador Luis René Canaán Rojas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, y afirmó que las pequeñas cosas han hecho grande su gestión.

“Metemos la mano y hasta el pescuezo por Danilo Medina porque es un hombre serio, honesto y está dando su vida por este país”, expresó Canaán Rojas, en una nota divulgada por el PLD, a través de su Secretaría de Comunicaciones.

Reiteró que con las iniciativas adoptadas para superar el déficit eléctrico hay sectores afectados por las decisiones responsables del presidente Danilo Medina y se convierten en voces desalentadoras, propia de quien ve afectado sus intereses.

El dirigente del PLD cita las dos plantas termoeléctricas que construye el Gobierno en Punta Catalina, Peravia con miras producir energía eléctrica barata pero que “esos leones que se ganan 800 millones de dólares por año ya no tendrán esa teta y Danilo está pensando en los pobres” comentó recurriendo a expresiones populares.

Canaán Rojas se prenunció en esos términos durante el acto inaugural de la electrificación en la comunidad el Podrido, en el Distrito Municipal de Monte Llano, donde por instrucción del mandatario esa lejana comunidad hoy cuenta con servicio eléctrico y se trabaja para que el fluido llegue a toda la zona circundante.

“Nos decían “esos intelectuales”, pero 32 familias y van a coger para allá?, pero el presidente de la República donde hay un dominicano o una dominicana que requiera de la mano amiga del gobierno nos está instruyendo a que lleguemos allí”, expresó.

Adelantó que los Araceles y los Caños también tendrán energía eléctrica y saludó la instrucción director de Acción Social de la CDEEE, Julio Pimentel, de que en los próximos días se haga un levantamiento técnico en esas comunidades para determinar qué tan viable y rápido pueden llevarse a cabo.

“Nosotros en nombre del presidente Danilo Medina, en nombre de Rubén Bichara, en nombre de Correa, de Julio Pimentel, de Afif Rizek, de Luis Yapur como gobernador, de Celso Núñez y de Pablo de la Cruz, nos estamos comprometiendo que eso se va a hacer en el menor tiempo posible”

Canaán Rojas adelantó que se tiene en carpeta una feria artesanal allá arriba y que para ello se cuentan con el apoyo y respaldo del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y que la misma llevará por nombre “Una Montaña de Progreso” , teniendo por centro a Monte Llano, capital del Distrito Municipal.

Comenta