Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Senador Julio César Valentín afirma avanza consenso para Ley de Partidos Políticos

Senador Julio César Valentín afirma avanza consenso para Ley de Partidos Políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador Julio César Valentín, informó que el proceso de consenso de la Ley de Partidos Políticos continúa.

Dijo no entender al dirigente político Luis Abinader, a quien le recordó no es legislador ni tampoco "es parte del debate", de los dos importantes proyectos de leyes.

Agregó que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han presentado propuestas a la comisión "y Luis no ha estado".

Denunció que algunos perremeistas pretendieron chantajear para que se diera una distribución de cuotas y en un arranque de ira inexplicable dejaron plantado a monseñor Agripino Nuñez Collado lo que es un acto de irreflexión.

Valentín añadió que pero a pesar de ello ha habido encuentros entre PLD y PRD, decir ahora que no hay consenso cuando se han celebrado encuentros anteriores para debatir la Ley de Partidos con el Partido de la Liberación Dominicana sería sería como restarle trascendencia al Congreso.

Expresó que las organizaciones políticas tienen grandes coincidencias en temas fundamentales con los integrantes de la comisión bicameral que permitirá aprobar una ley con equidad y equilibrio.

Comenta