Senador José Rafael Vargas califica de “honesta y correcta” a implicada en caso Los Tres Brazos

Por El Nuevo Diario martes 31 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Espaillat del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael Vargas,  calificó como una persona “honesta y correcta” a la directora de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, implicada en las ventas irregulares de los terrenos del barrio Los Tres Brazos en el municipio Santo Domingo Este.

“A propósito del caso de Los Tres Brazos, conozco a la registradora Rosabel Castillo y toda la vida ha sido una persona honesta y correcta”, posteó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Castillo está implicada en el caso de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, quien según el procurador, Jean Alain Rodríguez, jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado.

La magistrada está acusada de ser la persona que propició que la venta de los terrenos no fuera sometida ante el Congreso Nacional e hizo pasar los mismos como terrenos privados para facilitar el fraude.

Audiencia

El caso es llevado por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien inició la audiencia contra los once implicados en el día de ayer y tiene previsto continuar este martes.

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva para los acusados y pidio que el caso sea declarado complejo.

Los imputados en el caso son: Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Irving José Cruz, exconsultor jurídico de Corde; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de Corde; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

Asimismo, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, estos dos últimos principales accionistas de la entidad comercializadora INFEPA; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos; Ana Antonia Ozuna Nolasco, agrimensora; Hadonis Ruíz Mella, agrimensor; José Enrique de Pool Dominicci, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar