Senador Iván Silva propone nueva modalidad de cuarentena

Por El Nuevo Diario viernes 11 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. En una reunión de la comisión bicameral designada por el Congreso Nacional para dar seguimiento al estado de emergencia en el país, se debatieron este jueves varias ideas y situaciones en torno a la pandemia del COVID-19, entre ellas la propuesta de una nueva modalidad de cuarentena.

La propuesta es de la autoría del doctor Iván Silva, senador del PRM por la provincia La Romana. En ella recomienda que el toque de queda sea el producto de muestreos científicos sectorizados que permitan descifrar los puntos de mayor incidencia del virus en función de los sectores que presenten mayores casos positivos.

Para Silva y la mayoría de los legisladores presentes en la reunión bicameral, los resultados obtenidos por el país con los horarios del toque de queda han sido desalentadores. Producto de ello, hace un llamado al Gobierno para que reconsidere y evalúe la posibilidad de variar el método de aplicación que las autoridades sanitarias están implementando.

En su condición de médico y senador, Silva sugiere que “el toque de queda se enfoque en los lugares de mayor incidencia del COVID-19. De paso, que esas localidades sean cerradas y se les provea lo necesario para subsistir mientras persista el cierre por razones sanitarias”.

Apple Store Google Play
Continuar