Senador Gómez asegura baloncesto de Moca será para la familia; torneo inicia este viernes

Por El Nuevo Diario jueves 14 de octubre, 2021

La justa está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza

EL NUEVO DIARIO, MOCA. – El presidente del Comité Organizador del XVII torneo de baloncesto superior de Moca, el senador Carlos Gómez, señaló que el regreso del evento será de mucha calidad y seguridad para toda la familia que asista al techado Dr. Rubén Lulo Gitte.

Con mucha emoción en sus palabras el senador Gómez, expuso “tenemos el compromiso de brindarles el mejor espectáculo, que se sientan orgullos de un torneo superior con toda la seguridad y calidad técnica de los jugadores que accionarán en el evento, con unas instalaciones que están en excelentes condiciones gracias al ministro de Deportes, Francisco Camacho”.

El senador describió la emoción que sintió, cuando le hablaron que sería el presidente del Comité Organizador del evento, que inicia este viernes 15 de octubre con dos partidos, a primera hora, a las 6 de la tarde La Cancha contra José Horacio, mientras que a segunda hora Don Bosco vs San Sebastián.

“El baloncesto es mi deporte desde niño y quiero dar lo mejor de mí, para que este torneo sea para toda la familia, que tenga toda la seguridad necesaria para que los padres puedan ir con sus hijos”.

La justa, que está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se jugará en doble cartelera los días miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la noche, los domingos iniciarán desde las 5:00 de la tarde.

Asimismo, Serafín Arroyo, presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (Asobae), felicitó el trabajo de los clubes, del Comité Organizador, del personal de las instituciones deportivas y gubernamentales por el esfuerzo que se está llevando para que el certamen llene todas las expectativas trazadas.

Igualmente, felicitó al club San Sebastián que en representación de la provincia Espaillat, quedó entre los mejores cuatro equipos del primer torneo de baloncesto de la Liga Nacional de Desarrollo sub 22, que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

 Salud Pública

La doctora Yudelka Collado, directora de la Provincial de Salud Pública de Espaillat, afirmó que el baloncesto de Moca, tendrá un 75% de acceso de los fanáticos a los partidos y que deberán cumplir con el protocolo de tener sus dos vacunas y presentar su tarjeta a la entrada, además del distanciamiento social y tener su mascarilla.

Además, dijo que habrá un punto de vacunación en el Polideportivo “José Sánchez Pérez” y los inspectores estarán en todos los juegos que se efectuarán en el evento.

Boletas de Industrias Macier

La encargada de comercialización del BSE número XXVII, la comunicadora Dania Cárdenas, destacó que las boletas del primer día que distribuye gratis la empresa Industrias Macier, están colocadas en diversos lugares, que incluye los cuatro clubes y en el polideportivo “José Sánchez Pérez”.

Clubes anuncian refuerzos

Los campeones del San Sebastián tienen a Juan Guerrero y Nigel Jones como refuerzos, con la dirigencia compartida de Vladimir Frías y Joel Cruz; los subcampeones del Don Bosco tienen de refuerzos a Jayvian de la Cruz y Adonis López, dirigente José García (Calcaño).

El José Horacio Rodríguez se reforzó con Roddy Troy Peters y Bryan Martínez, mientras que Yoel Muñoz es el dirigente. El club La Cancha tiene como sus refuerzos a Jeff Allen y Gerardo Suero, dirigente Anderson Cabreja.

Apple Store Google Play
Continuar