Senador Galán dice primarias abiertas permitirían mayor poder popular al ciudadano

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, dijo que las primarias abiertas en la Ley de Partidos como mecanismo de inclusión “le permitirían al ciudadano participar en las elecciones generales, desde el proceso de presentación de las precandidaturas”.

“Lo de simultánea le coloca un seguro para evitar trasiegos de votos de un partido a otro. Da mayor poder popular”, afirmó Galán.

Añadió que las “primarias abiertas fomentan la participación, modernizan el funcionamiento político y abren espacios de acercamiento y compromiso ciudadano”.

Recordó que “las primarias abiertas no es un invento local, es un sistema exitoso en otros países como los Estados Unidos, donde ha proporcionado décadas de estabilidad institucional y una continua renovación del liderazgo en los partidos tradicionales”.

El legislador valoró que con las primarias abiertas el ciudadano podrá elegir las autoridades internas de cada organización, tal como lo establece el proyecto de Ley de Partidos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar