Senador Galán dice evasión tributaria produce efectos nocivos y afectan políticas sociales

Por El Nuevo Diario martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán afirmó este martes que “la evasión y elusión tributaria produce efectos nocivos en los Estados, puesto que disminuye las recaudaciones destinadas a las ejecuciones de políticas sociales”.

Al hablar en la apertura del seminario “Avanzando hacia las mejores prácticas institucionales de la Transparencia Tributaria”, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara Alta, aseguró que el Congreso con este taller, se coloca en espacio discusión de ideas, propuestas, análisis, que el Sistema Tributario juega un rol fundamental.

“El Congreso Nacional ha sido fundamental consolidación de la Democracia Dominicana como sistema de gobierno y de nuestro sistema tributario”, agregó el senador por la provincia de San Cristóbal.

Dijo en relación al seminario, que “este espacio abre puertas para la construcción de visión mancomunada, sobre políticas públicas y papel Estado en Transparencia Tributaria”.

En la apertura del evento que se celebra en el salón Charles de Gaulle del Senado y que finaliza este miércoles, estuvieron el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez; Magín Díaz, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Alberto Barreix, del Banco Interamericano de Desarrollo y Mónica Bhatia, secretaria Foro Global.