Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador Franklin Rodríguez somete 4 proyectos de resolución para obras de SC

Senador Franklin Rodríguez somete 4 proyectos de resolución para obras de SC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, sometió este miércoles cuatro proyectos de resolución, tres de ellos ante la Comisión de Obras Públicas, para que se declare de emergencia la construcción de importantes obras para su demarcación.

En la primera resolución Rodríguez pide la intervención de los cruces de la Autopista 6 de Noviembre, a los fines de buscar solución definitiva.

También sometió otra resolución con la que pide la  reconstrucción inmediata del área conocida como el Trébol, el cual  da acceso al  municipio cabecera de la provincia, así como la intervención del muro de contención del río Yubazo.

El legislador sostuvo que ambas estructuras están colapsaron en la tormenta Beryl, en Junio del 2018, y aún permanecen así.

View this post on Instagram

A post shared by Franklin Rodríguez (@franklinrod77)

Mediante su cuenta de Instagram, el representante de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo que también solicitó la terminación de la construcción del sistema de drenaje del barrio Moscú.

Asimismo, Rodríguez pidió la terminación de la construcción del puente del cruce Pueblo Nuevo, municipio de Cambita, Garabitos, colapsado en junio del 2018 tras el paso de la tormenta Beryl.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que este puente representa un importantísimo acceso desde la provincia a los municipios de Cambita, capital del aguacate y Los Cacaos, uno de los mayores productores de café.

“Además de que Cambita representa la principal ruta de acceso a las hidroeléctricas de Jiguey y Aguacate”, dijo Rodríguez.

Recordó que la construcción de éste puente fue aprobada en marzo del 2019, “por lo que provisionalmente hicieron un camino alterno, usando parte del cauce natural del río, hasta tanto concluyera su reconstrucción, lo cual nunca sucedió”.

Con la última resolución el exministro de la Juventud solicitó un «Reconocimiento Póstumo» al destacado cineasta y comunicador, Jimmy Sierra, quien falleció hace una semana.

Comenta