Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Senador Euclides Sánchez califica de «afrentosa» advertencias del senador Marco Rubio

Senador Euclides Sánchez califica de «afrentosa» advertencias del senador Marco Rubio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por La Vega, Euclides Sánchez, calificó de “afrentosa, destemplada e injerencista”, la advertencia hecha por el senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio.

El legislador del PLD, al repudiar en todos los órdenes las declaraciones del senador norteamericano Rubio, le advirtió que los dominicanos no se dejarán amedrentar con sus declaraciones destempladas e injerencistas.

Sánchez dijo ante el pleno senatorial que el senador Rubio ha retrotraído a etapas pasadas ya superadas a base de gallardía y coraje por lo más sagrado del pueblo dominicano.

En ese sentido, respaldó la decisión asumida por el gobierno del presidente Danilo Medina, de apoyar y apostar al diálogo para la solución de cualquier diferendo político entre nuestros hermanos venezolano.

“El presidente Medina apela al principio de no inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, procurando contribuir a una solución pacífica mediante el diálogo constructivo, en la búsqueda de un entendimiento de entendimiento definitivo una agenda democrática”.

Destacó que República Dominicana como nación soberana e independiente le asiste la facultad exclusiva en torno a fijar posiciones, tomar decisiones en asuntos que le competen única y exclusivamente a nuestro pueblo y sus autoridades, con respecto a temas vinculados a la solidaridad con otras naciones hermanas, países, asociación u organismo internacionales.

Comenta