Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Senador electo por Sánchez Ramírez se reúne con autoridades para tratar COVID-19

Senador electo por Sánchez Ramírez se reúne con autoridades para tratar COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ. -El senador electo por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo De Los Santos, convocó la tarde de este viernes a las principales autoridades de esa demarcación, para tomar medidas contra el COVID-19, el cual ha mostrado un avancen significativo en los últimos días.

En la actividad, donde se dejó iniciado un plan de prevención e intervención en toda la geografía de la provincia, estuvo presente la directora provincial de Salud Dra. Mayra Bidó, quien promovió una serie de orientaciones a tomar en cuenta, para evitar que este virus continúe su expansión en la provincia.

En ese sentido, Bidó recomendó a las principales autoridades de los diferentes municipios que componen Sánchez Ramírez, empezar de inmediato con un plan de desinfección y acciones que ayuden a evitar el aumento de COVID-19.

También el uso obligatorio de mascarillas, el constante lavado de manos y evitar a toda costa el cúmulo de personas, para así respetar el distanciamiento social.

En Tanto, el legislador electo expresó que de manera inmediata darían inicio al programa de desinfección y otras medidas en toda la provincia, orientales por la Dra. Mayra Bidó.

En la reunión estuvieron presentes algunos alcaldes de los municipios, representantes de juntas de vecinos, el comandante policial en Cotuí entre otras personalidades del mundo empresarial en esa ciudad.

Se recuerda que la mañana de este viernes el Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer en su boletín #113 sobre el avance del coronavirus en nuestro país, cuyos resultados son 41,915 casos confirmados (1,125 casos nuevos), 864 fallecidos y 20,830 recuperados, lo que muestra un aumento significativo en toda la geografía nacional.

Además, recomendaron a quienes estuvieron activos en el proceso de las elecciones pasadas, a mantenerse en sus casas, para echarse que de haber existido algún contagio esto continúe su avance.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta