Senador electo por Elías Piña acusa a Jorge Mera y a Johnson Encarnación de disturbios

Por El Nuevo Diario jueves 16 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. – El senador elector por Elías Piña, Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó este jueves a Johnson Encarnación, candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a Orlando Jorge Mera, delegado de esa organización, de los disturbios ocurridos esta tarde en esa provincia.

Lorenzo, a quien los cómputos finales de la Junta Central Electoral lo dan como ganador de las elecciones, denunció además que Niño Macasía, vinculado al comercio informal con Haití, y un coronel a quien identificó como Castillo, del batallón de Elías Piña, fueron los responsables de planificar las acciones violentas en esa demarcación, que han causado daños a la propiedad pública y privada.

Indicó que los manifestantes en una actitud violenta, rompieron vehículos oficiales y quemaron neumáticos en distintos lugares de la comunidad, con el único propósito de forzar a la presidenta de la Junta Municipal de Comendador, Adelaida Batista, junto a un juez identificado como Francisco, a que iniciaran el reconteo de los votos de las valijas que ya han sido abiertas, “donde ellos han introducidos boletas para que hagan aparentar que el PRM ganó”.

Según trascendió, manifestantes en Elías Piña agredieron con piedras a miembros de la Policía Nacional, quienes trataban de imponer el orden en la zona contigua a la Junta Municipal de Comendador.

Desde que los datos emitidos por la JCE lo favorecieron como ganador de la senaduría de Elías Piña, Lorenzo ha venido denunciado a través de los medios de comunicación la presunta intención de Johnson Encarnación, de desconocer los resultados oficiales.

En declaraciones ofrecidas el pasado 9 de julio, el dirigente político denunció que dirigentes del PRM intentan sobornar a funcionarios y empleados de las juntas municipales de esa provincia, para que varíen los resultados que lo dan como ganador de las elecciones.

“Están ofreciendo sumas importantes de dinero para que empleados y funcionarios de las juntas municipales se presten a dañar boletas y a utilizar aquellas que fueron nulas, por no haber sido marcados ninguno de los candidatos en favor del candidato del PRM”, dijo.

Apple Store Google Play
Continuar