Senador EEUU Rubio no asistirá a foros comunitarios de “activistas liberales”

Por EFE Domingo 26 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami (EE.UU.).- El senador Marco Rubio no piensa asistir a foros comunitarios ("town halls") organizados por "activistas liberales" que "interrumpen y gritan", según señaló en un programa del canal CBS4 Miami emitido este domingo.

En un entrevista que dio al programa "Frente al sur de Florida", el senador explicó que no acudió esta semana a un encuentro organizado en Miami porque no era un "ejercicio productivo" en el cual se podía intercambiar ideas.

"Ya no son foros", declaró el senador, quien agregó que el encuentro había sido diseñado para "crear espectáculo en los medios" esa noche y para "interrumpir y gritar frente a cámaras".

"Hacen preguntas y todos vitorean cuando se hacen las preguntas, son instruidos a hacer bulla sin importa qué respuesta doy. Se les ordena que me interrumpan si estoy demasiado tiempo y empiezo a decir cosas", manifestó Rubio, con base en un documento del grupo Indivisible, opuesto al presidente de EEUU, Donald Trump.

Esta semana, el senador por Florida se excusó de asistir a un foro comunitario en el condado Miami-Dade, en donde supuestamente se iba a reunir con sus electores, porque la "gente se vuelve ruda y estúpida, en ambos lados", según declaró a medios.

Con su inasistencia a ese foro, así como a otro organizado en Tampa, en el centro del estado, evitó escenas como las que han vivido otros legisladores a lo largo del país, en donde han sido duramente recriminados por su electorado en estos "town halls".

Tal como han mostrado canales de televisión, los participantes en estos encuentros han criticado principalmente la idea de Trump de acabar con el seguro de salud impulsado por el expresidente Barack Obama (2009-2017), sin tener un reemplazo listo.

De igual forma, cuestionan las posturas republicanas sobre el aborto, la inmigración, la prohibición de entrada a ciudadanos de países musulmanes, entre otros temas.

Por otro lado, en la entrevista que dio al periodista del canal CBS4 Miami Jim DeFede, estimó que era aún prematuro designar a un fiscal especial para que investigue la presunta interferencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

En la pasada campaña electoral, Rubio fue uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, pero abandonó la carrera tras perder el estado de Florida en el proceso de primarias. EFE