Senador dice hay que esperar MP agote el debido proceso investigación caso CC

Por Jacqueline Morrobel jueves 22 de septiembre, 2022
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo De los Santos, consideró hoy que se debe respetar que el Ministerio Público agote el debido proceso en la investigación de acoso sexual y laboral por parte del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, contra dos empleadas de ese organismo fiscalizador de Estado.

Especificó que “si alguien cometió un error que pague, pero primero hay que esperar las investigaciones, y cuando se encuentren elementos de pruebas que sean demostrables, entonces el Congreso Nacional actuaría en consecuencia”.

Destacó que la función específica del Congreso Nacional no es la investigación de un caso, sino que, si el Ministerio Público se empoderó de este caso, el Congreso no puede iniciar una investigación paralela porque se podría entorpecer y haber contradicciones.

El senador se comprometió a que el Congreso Nacional actuará de acuerdo a la magnitud del hecho.

Se recuerda que la denuncia contra el presidente de la Cámara de Cuentas consiste en que, las abogadas del organismo fiscalizador, Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, denunciaron ante la procuradora general Miriam Germán Brito y la adjunta, Yeni Berenice Reynoso, la formal querella contra Ramírez Sánchez, a quien acusan de acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal.

La querella fue depositada a la 1:00 de la tarde del pasado viernes 16 de septiembre en la Secretaría General de la Procuraduría por los abogados de las empleadas, Francisco García Rosa, Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.

En el documento de 13 páginas, García Paulino y Correa Jiménez expusieron ante Germán Brito y Reynoso la cronología del supuesto acoso de Ramírez Sánchez, el cual, según el informe, comenzó en diciembre del 2021.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar