Senador dice gobierno se ha debilitado con destitución de 16 funcionarios por escándalos corrupción

Por Jacqueline Morrobel jueves 9 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo Suero, dijo hoy que si el presidente Luis Abinader tuviera un equipo de pelota, con los 16 funcionarios que ha destituidos en el tren gubernamental por escándalos de corrupción, tendría que jugar con la banca, lo que sería un equipo débil.

Asimismo, durante un turno en la sesión de hoy del Senado de la República, destacó que el instrumento que se llama Ministerio Público independiente y Cámara de Cuentas se han dedicado a desacreditar los procesos judiciales.

Dijo “yo quiero llamar la atención porque eso lo que hace es un flaco servicio a una lucha seria en contra de la corrupción y de todos los males, porque ya han perdido la credibilidad, y están haciendo también un flaco servicio a un proyecto político, que es la reelección de Luis Abinader”, sostuvo.

Reiteró que la instrumentación de la justicia haría daño al país, y señaló que está consciente del descalabro que está sufriendo la imagen de este gobierno.

“Yo pienso que no es la forma de contrarrestar o frenar esa hemorragia, no es instrumentalizando instituciones que sirven para combatir el mal,”, dijo.

Hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, para que tome carta en los atropellos que está cometiendo la Procuraduría General de Persecución y la Procuraduría General de Persecución Administrativa (PEPCA).

El legislador opositor sometió una resolución y fue enviada a comisión por los senadores presentes, para interpelar al ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte, por la denuncia de contrataciones de consultorías e ineficiencia de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Dijo que no quiere que suceda, como el rechazo que tuvo la resolución que sometió para interpelar a la ex ministra de la Juventud, Luz de Alba, por escándalo de corrupción, y hoy él tuvo la razón.

 

Apple Store Google Play
Continuar