Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Senador del PLD dice espera que Leonel fije posición sobre primarias abiertas en Ley de Partidos

Senador del PLD dice espera que Leonel fije posición sobre primarias abiertas en Ley de Partidos
Senador de San Cristóbal, Tommy Galán. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por San Cristóbal y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, dijo este lunes que está a la espera de que el expresidente Leonel Fernández fije su posición sobre las primarias abiertas en la Ley de Partidos.

Indicó que Fernández como presidente del PLD tendrá una posición en la misma dirección que el de las mayorías.

«La lógica es que la posición del presidente del PLD vaya en la dirección de las mayorías, enseñas y conocida por todos, como centralismo democrático, mucho más que la misma preserva la unidad partidaria», manifestó.

El legislador Galán agregó que Fernández que sienta que sus derechos han sido violentados la Constitución establece las instancias a que debe acudir.

«Si además de eso conocemos que el propio presidente del PLD expresó en el Comité Político que no está en desacuerdo a las primarias abiertas, por el contrario cree en ellas, y su oposición está en interpretar que la Constitución las prohíbe y por lo visto, nadie, absolutamente nadie podrá definir esos criterios que no sea el Tribunal Constitucional».

Galán afirmó que dando paso a su «aprobación evitamos que la oposición pretenda dividirnos y debilitarnos».

 

Comenta