Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador de Ocoa llama a estudiantes honrar compromisos con la patria y sus familias

Senador de Ocoa llama a estudiantes honrar compromisos con la patria y sus familias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San José de Ocoa.- El senador por esta provincia, Pedro Alegría, hizo un llamado a los estudiantes del país a honrar su compromiso con la patria, debido a que a través del estudio y la superación podrán darle una mejor calidad de vida a sus familias.

Durante la entrega de una cancha en la comunidad de La Horma para la Escuela TV Centro de La Horma, la primera en toda la zona y que era una obra demandada por los moradores desde hace más de 10 años, Alegría, dijo que los estudiantes tienen tres compromisos: con sus padres, con sus maestros y con la patria.

“Como estudiantes no pueden obviar el esfuerzo que hacen la mayoría de los padres dominicanos de ayudarlos a estudiar algo que no pudieron en su juventud por falta de recursos, y luego dicen con gran satisfacción: ‘ese lo gradué con mucho sacrificio’”, dijo.

“Con los maestros porque se ufanan de decir que ese que ven ahí, que hoy es ingeniero, abogado o doctor, pasó por mis manos y por último con la patria, porque tienen el compromiso de ser hombres y mujeres dignos, y ocupen el lugar de nosotros, sustituyendo a la clase política y profesional”, agregó Alegría en el acto en el que asistieron un nutrido grupo de estudiantes de esa escuela, así como el alcalde de Sabana Larga Juan Antonio Castillo; el subdirector del Distrito Escolar 03-03, Cesar Beltré, entre otros.

De su lado, el director de ese centro educativo, Wilkin Ramírez, resaltó el aporte del senador para que esa obra fuera una realidad.

“Cuando asumimos la dirección de este centro, era injusto que estudiantes y jóvenes estén jugando en un palo colgado de un árbol, desde que le hicimos la solicitud al senador mudó una comisión para que le presentemos las necesidades que teníamos para terminar dicha obra, nuestro agradecimiento eterno”, agregó.

“Esta obra va a permitir una vida más activa dentro del deporte, fuera de los malos vicios, tener mente santa, se van alejar de las galleras y las barras”, siguió diciendo.

La Fundación Pedro Alegría aportó el 70 por ciento de la obra y además de Castillo, colaboraron el gobernador Abraham Martínez, el diputado Francis Mancebo, el empresario José González, entre otros, según dijo Ramírez.

“Si no hubiera sido por la intervención directa del senador, esa obra no la estuviéramos inaugurando en el día hoy, nuestro agradecimiento eterno a Pedro”, agregó Ramírez.

Alegría felicitó a Odonell Casado, encargado de proyectos especiales de la Fundación; Yero Yeroky, encargado de Deportes y a Kendry Castillo por su trabajo y activa participación.

Comenta