Senador de Barahona asegura avanzan a buen ritmo trabajos en presa Monte Grande

Por El Nuevo Diario jueves 26 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. – El senador de esta provincia, Eddy Mateo, resaltó los avances y la rapidez con que se ejecutan los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, que lleva a cabo el Gobierno en coordinación con el sector privado,  donde un equipo de maquinarias y obreros laboran sin cesar día y de noche.

Mateo garantizó que los trabajos de la presa no se detendrán más, ya que el presidente Danilo Medina ha mostrado gran interés por la terminación de esta obra, la que beneficiará a las comunidades de toda la región Sur del país.

Con la construcción de esta presa se dispondrá de agua potable para los acueductos de Barahona, Independencia y Bahoruco, así como todos los municipios aledaños y liberará el Canal de Nizaíto, lo que contribuirá de manera considerable a que el preciado líquido pueda llegar a Pedernales.

Recientemente, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, anunció que ya tienen identificado el lugar donde construirán el proyecto habitacional para alojar a las familias de Los Guiros, La Meseta y Monte Grande, que serán afectadas por la construcción de la referida presa.

“La familias ya saben dónde queda el lugar, donde serán  reubicadas y han ido a verlo. El desalojo no será ahora, ya que en lo que resta de año trabajarán con la limpieza del lugar donde va el eje de presa, así como con los dos túneles por donde va a desviarse el río, lo que significa que las personas no serán perjudicadas”, expresó Fernández.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar