Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Senador Cristóbal Castillo traslada oficina senatorial al municipio de El Valle

Senador Cristóbal Castillo traslada oficina senatorial al municipio de El Valle
El encuentro se desarrolló en las oficinas del Ayuntamiento Municipal. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL VALLE.- El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, se reunió, escuchó y dio respuestas a 24 comisiones de organizaciones representativas del municipio  El Valle, lo que se enmarca dentro del programa «El Senador con La Gente», que persigue acercarse más a la gente, conocer sus necesidades para buscar y llevar soluciones a los sectores más vulnerables de la provincia.

En El Valle, el encuentro se desarrolló en las oficinas del Ayuntamiento Municipal, donde recibió la visita de 24 comisiones de grupos representativos, como iglesias, juntas de vecinos, el cuerpo de Bomberos, entre otros, a quienes resolvió con donaciones, entrega de cheques, mientras que a otras gestionará obras.

Un comunicado de prensa indica que acompañó al senador el alcalde del municipio, José Peguero, quien se comprometió resolver algunas de las solicitudes, a través del cabildo local.

Resolvió construir un pozo tubular a los bomberos, mientras que a la Junta de Vecinos Buenos Aire, pidió construcción aceras y contenes y la instalación del tendido eléctrico; a la iglesia Misionera Senda Antigua donó 28 plancha de zinc, a la Junta de Vecinos El París gestionará la electrificación, mientras el alcalde José Peguero se comprometió iluminar el sector.

Al hospital donó una nevera para mantener refrigerado los medicamentos y gestionará el nombramiento de dos empleados. La doctora Yokaty Javier quedó satisfecha con el aporte hecho.

También acompañó al senador su esposa, Ana Jiménez, quien aprovechó para en nombre de su esposo entregar canastillas a mujeres embarazadas del agrícola y minero municipio de El Valle.

La Junta de vecinos del barrio Capotillo, pidió la construcción y de un pozo tubular, la de El Bambú solicitó terrenos para ampliar la comunidad. Juan Jacobo Javier Paulino, se mostró confiado en que el senador resolverá su petición, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD); la junta de vecinos de La Jaqueta, solicitaron un mini acueducto

A la Iglesia Pentecostal le dio una ayuda de 10 mil pesos para adquirir zinc y perfiles para techar el templo, mientras que a la junta de Vecinos del Km 20 solicitaron agua potable y reparación de la Unap, que gotea por el techo; a la Iglesia Jerusalén con 70 miembros solicitaron material para vaciar el plato y la glesia Misionera Casa de Oración, sector Buenos Aires, pidieron aceras y contenes, así como alumbrado eléctrico.

A doña Francisca González de la junta de vecinos del barrio El Sano a quien ordenó montar cuatro persianas a su local de reunión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A la iglesia Adventista Vistas del Edén con 54 miembros garantizó gestionar la construcción del templo, a través de la Oficina de Obras de Desarrollo Provincial., Junta de Vecinos barrio El Liceo, pidió y electrificación, aceras y contenes

Iglesia Cuarta Asamblea donó 5 mil pesos para el piso, mientras que al envejeciente Francisco de la Rosa Marte, dio para comprar pastillas y la Junta de Vecinos de la Otra Banda solicitaron un centro Comunal, y ayuda para una persona con discapacidad para un baño..

En tanto que la iglesia Metodista Libre, pidió ayuda para la terminación del templo, donde se albergan.

Comenta