Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador demanda construcción cárcel bajo Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria para Hato Mayor y El Seibo

Senador demanda construcción cárcel bajo Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria para Hato Mayor y El Seibo
Senador por Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo Liriano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – Los presos de la cárcel Santa Cruz de El Seibo están enfermando, y algunos muriendo, dado la sobrepoblación carcelaria, por lo que urge la construcción de un centro bajo el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria para albergar los presos procesados en tribunales de Hato Mayor y El Seibo.

Así lo denunció el senador por Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, quien reveló que el recinto aloja a más de 900 internos, cuando fue diseñada para albergar a solo 248 privados de libertad.

Calificó el penal como «un cementerio de hombres vivos, pero enfermos, por hacinamiento».

Explicó que la sobrepoblación es de casi 700 reclusos, lo que obliga que muchos duerman en el suelo, arrinconados y apiñados “como sardinas en pasillos y callejones del penal”.

Dijo que le han denunciado que para que los privados de libertad puedan dormir en una cama más cómodos, los familiares tienen que pagar cuotas semanales, “lo que es una aberración inaudita, que amerita la intervención de las autoridades de la Dirección de Prisiones y la Procuraduría General de la República para que intervengan el penal”.

«He estado viendo y escuchando en la prensa escrita, televisiva y digital de importantes medios que reos están muriendo de enfermedades como tuberculosis y Sida, pero no veo que las autoridades hayan intervenido el penal, que es una bomba de tiempo, por lo denunciando, ya que son enfermedades infecto-contagiosas», expuso el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Hato Mayor.

Advirtió que, dado la gravedad de lo denunciado, el Servicio Nacional de Salud (SNS), debe enviar un personal médico y de enfermería, para enfrentar el drama de salud atraviesan los internos en la cárcel Santa Cruz de El Seibo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta