Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Senador Castillo Saviñón dice gobierno del PRM va como la guagua del merengue en reversa

Senador Castillo Saviñón dice gobierno del PRM va como la guagua del merengue en reversa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-José del Castillo Saviñón, senador por Barahona y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al participar en el acto de juramentación de trece mil nuevos miembros, en esa organización en la sureña provincia, proclamó a la Región Enriquillo como la “guardia imperial” de esa organización porque desde 2004 ha sido puntera en las votaciones presidenciales a favor de las candidaturas de ese principal partido opositor.

En el acto, el dirigente peledeísta citó al cantautor y compositor Juan Luís Guerra para decir que las acciones del actual gobierno van como la guagua a que se refiere dicho artista, afirmando que como dicho vehículo el gobierno perremeista “va en reversa”.

Aludiendo las críticas vertidas por el presidente peledeísta en Barahona, Eddy Mateo Vásquez, Del Castillo Saviñón dijo que la sociedad dominicana está amenazada con la más alta inflación de su historia.

“Pero no tanto por la crisis porque los partidos están para gobernar en la calma, pero también en la tormenta. Lo hicimos nosotros, y nunca se nos ocurrió dejar a nuestro país al garete para que los vientos huracanados se traguen a República Dominicana”, dijo.

Analizó, que el PLD tiene la misión de retornar al poder en el 2024, pero que más que el puro ejercicio de ese poder las enseñanzas de Juan Bosch reivindican las pasadas gestiones de esa organización que fue “Servir al Pueblo”.

Exclamó que los afanes de esa organización por volver a dirigir los destinos del país se inscriben en la consigna expresada en su lema institucional de “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, para rescatarlo de la mano de un gobierno indolente como calificó al actual encabezado por el oficialismo perremeista.

“Ustedes, compañeras y compañeros, son los soldados del PLD, lo que dan la cara en cada proceso, en cada compromiso; y los que sin duda alguna serán las puntas de lanza para sacar a este gobierno ingrato, malagradecido, incoherente, incapaz, improvisado y mentiroso del palacio nacional”, arengó del Castillo Saviñón citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y amarillo.

Aseguró que el compromiso del PLD es transformar las condiciones de vida de los dominicanos; y que en el caso de Barahona se sacó mucha gente de la pobreza, se construyeron cientos de escuelas, decenas de estancias infantiles, carreteras, puentes, apoyo al campo, decenas de visitas sorpresas, el 911, el transporte de la OMSA, acueductos, y los programas de seguridad ciudadana.

“La acción social del gobierno se sentía en Barahona a través del Programa Solidaridad, del apoyo directo, no a los compañeros del PLD, sino a los miles de personas vulnerables de los barrios y campos de esta provincia”, recalcó.

Refiriéndose al venidero proceso de consulta para perfilar a su candidata o candidato presidencial, Del Castillo Saviñón dijo que el PLD estaba preparado como un carro nuevo y afinado para llevar al candidato que se escoja en octubre a las escalinatas del palacio presidencial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Y usted como su copiloto dirigiéndonos (refiriéndose a Danilo Medina), para de nuevo subir las escalinatas del palacio nacional. Adelante compañeros, a trabajar, a esforzarnos a seguir creciendo en Barahona y en toda la Región Enriquillo, porque necesitamos rescatar al pueblo dominicano y llevarlo de nuevo a los senderos de progreso y desarrollo que el Partido de la Liberación Dominicana ha sabido siempre impregnar en sus obras de gobierno”, manifestó el integrante de la dirección política peledeista.

Comparó a los 13 mil nuevos militantes juramentados como una constelación de estrellas que iluminarán el camino hacia el triunfo electoral en los comicios del año 2024; y sostuvo que Barahona y la Región Enriquillo son muy especiales para el PLD ya que desde el año 2004 han mantenido la principalía del voto presidencial.

 

Comenta