Senador anuncia gobierno realiza esfuerzos para reforestar parte alta provincia Independencia

Por Francis Perez miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia  Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, destacó hoy el esfuerzo que realiza el gobierno de Danilo Medina para reforestar la parte alta de la zona, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia que busca mejorar y reforzar los programas de reforestación (UTPL).

 Mercedes Sena dijo que en Independencia  el gobierno  ha sembrado I600 arboles Agroforestales en unas 33 mil tareas de tierra con la utilización de unos 400 brigadistas del área, a los cuales se les favorece con   un  incentivo de 5 mil pesos.

El senador fronterizo  produjo sus declaraciones durante un encuentro con el Presidente Danilo Medina, en el que participaron los senadores de  Barahona, Azua y Bahoruco, así como también los gobernadores, el director de UTPL  y los coordinadores del programa de las respectivas provincias.

Sostuvo que en esa asamblea  Danilo Medina  anunció la ejecución de un plan de acción que  rehabilitará y supervisará  los cafetales, los cacaotales y los maderables de la parte alta de las provincias participantes en el encuentro y que será ejecutado por UTPL.

“UTPL está establecida en Bohechio y tiene como objetivo ejecutar y supervisar el plan de reforestación, pero al mismo tiempo capacitar técnicos y profesionales para esos trabajos que han sido ordenados por presidente”, detalló.

Explicó que en la reunión presidida por el mandatario de la República  se evaluaron las acciones que ya  se han tomado para favorecer a dichas provincias, además se les permitió a cada representante de estas abordar por separado la problemática de su zona y al final Danilo dio respuestas a las solicitudes de los congregados.

“En el caso particular de la provincia Independencia solicitamos al Presidente su cooperación para realizar los trabajos que ameritan los dos frentes abiertos que tenemos, uno en el municipio de Postrer Ríos y el otro en la parte alta del distrito municipal de Guayabal, en lo que tiene que ver con El Manier y   Los Bolos”, indicó.

De igual forma,  agregó que en la sección Ángel Feliz  de Los Pinos del Edén, ambos pertenecientes al municipio de La Descubierta se trabaja para mejorar los caminos interparcelarios con  un equipo de buldócer y  un greda con su rodillo,   a fin de que puedan entrar los equipos de brigadas para trabajar en las parcelas.

‘Nosotros le solicitamos  al presidente que disponga  de equipos para el otro frente en El Guayabal, ya que de esta forma podemos avanzar  y así mejorar también la carretera para que posibilite el paso a los vehículos que no pueden  penetrar con las plantas y el personal que se requiere para realizar esos trabajos”, acotó.

Puntualizó  que el presidente dio instrucciones al general Rafael Emilio de Luna Pichirilo para que adquiera los equipos  que se utilizaran para mejorar y avanzar en las metas establecidas en la asamblea y así terminar los trabajos.

Autor Francis Perez

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar