Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador Antonio Taveras: Es un error firmar Pacto Eléctrico sin cambiarle una sola coma

Senador Antonio Taveras: Es un error firmar Pacto Eléctrico sin cambiarle una sola coma
El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, expresó este jueves su disentimiento por la firma del Pacto Eléctrico, puesto que, a su entender, ha sido un error suscribirlo “sin cambiarle una sola coma”.

La firma de esta iniciativa fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias entre algunos sectores.

“Lamento disentir con respecto a la firma del Pacto Eléctrico; hace tres años dimos una rueda de prensa y expusimos las razones y deficiencias del fracasado consenso”, manifestó el legislador en una historia en su cuenta de Instagram.

Agregó que el pacto, sin actualizar, “traerá consecuencias negativas para República Dominicana”, al tiempo que indicó que el mismo no resolverá el problema eléctrico de la gente.

“Es una oportunidad más para los sectores privados que han acaparado y lucrado con el negocio del sector eléctrico del país”, añadió el congresista.

Más temprano, el dirigente peledeísta Radhamés Segura expresó que el pacto firmado hoy presenta aspectos como estadísticas que eran partiendo del 2017 y que el Partido de la Liberación Dominicana expresó su deseo de que se actualicen “y ellos (el Gobierno) se comprometieron a hacerlo”.

“Está consignado que se procedería con la actualización”, sostuvo Segura.

El pacto busca mejorar la eficiencia de las empresas distribuidoras públicas y acabar con el «grave» déficit financiero, las distorsiones y sobrecostos del sector.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta