Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador Antonio Marte pide a Abinader que vaya en auxilio de los choferes del transporte público

Senador Antonio Marte pide a Abinader que vaya en auxilio de los choferes del transporte público
Senador Antonio Marte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, llamó al presidente Luis Abinader a que vaya en auxilio de los choferes del transporte público ante las calamidades que, según el legislador, viven los transportistas.

El congresista representante del partido Fuerza del Pueblo (FP) reveló que el jefe de Estado se comprometió con los transportistas para ir en su auxilio en una reunión que sostuvieron hace 25 días. ¨Esta es la fecha en que aún estamos esperando al presidente¨, lamentó Marte.

Asimismo, el senador argumentó, visiblemente alterado, que los trabajadores del transporte público ¨no le están pidiendo nada¨ a Abinader porque, según explicó, los transportistas tienen acumulados $17 mil millones de pesos que han retenido por el medio peso que se le descuenta al galón de combustible.

¨Si usted (Luis Abinader) no conversa con nosotros, estaremos perdiendo más de $500 mil millones de pesos en el sector transporte y ya se lo hemos explicado¨, arremetió el senador.

En ese sentido, Marte denunció que los bancos y cooperativas rechazan a los transportistas y les niegan préstamos personales y de viviendas. ¨Es por esto que pedimos que venga a auxiliar este sector como lo ha hecho con otros¨, solicitó el legislador.

El militante de FP reiteró también que el primer mandatario debe hacer una excepción con el tránsito durante el toque de queda porque, a su juicio, dentro de los vehículos no existe la posibilidad de contagio.

Apoyó que el toque de queda se extienda ¨hasta donde sea necesario¨, pero pidió a Abinader que se libere el tránsito. ¨Es más peligroso y contagioso detener a decenas de personas en una cárcel que dejarlas transitar libremente¨, expuso Marte.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta