Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador Alexis Victoria Yeb pide diputado Botello sea sometido a juicio disciplinario

Senador Alexis Victoria Yeb pide diputado Botello sea sometido a juicio disciplinario
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, demandó un juicio disciplinario al diputado Pedro Botello por la agresión a pedradas al Congreso Nacional durante la manifestación que encabezó este pasado jueves en reclamo del 30% de los Fondos de Pensiones para los trabajadores.

Durante una entrevista en El Sol de La Mañana , señaló que estaba en una reunión de la comisión de turismo con la Armada y que cuando salieron eso fue un desastre.

El senador Victoria Yeb consideró que las piedras lanzadas al Congreso Nacional y los enfrentamientos con policías, fue provocado por el grupo que dirige el diputado Botello.

Expresó que no sólo fue atacada la oficina de la senadora del PRM por el Distrito Nacional, Faride Raful, sino la de otros senadores, y que tuvieron que esperar dos horas para salir del Congreso Nacional.

Entiende que el diputado Pedro Botello debe ser más responsable en la lucha que está encabezando debido a la situación que vive el país y el mundo por el coronavirus.

Insistió que debe tomar en cuenta las ayudas y asistencias del gobierno a empleados suspendidos.

Precisó que hay que aclarar a la población que el dinero de los Fondos de Pensiones no es sólo de los empleados sino también de los empresarios.

Indicó que hay que imaginarse qué puede pasar si todos comienzan a reclamar los Fondos de Pensiones.

Sostuvo que la Ley 87-01 de la Seguridad Social la aprobaron de manera populista y que la posición del diputado Botella es así, lo que no ayuda en nada a la estabilidad de un país.

«Y yo creo que él debe ser llevado a un juicio disciplinario porque esa actitud de él, desafiante, tiene que tener un paro», adujo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Victoria Yeb entiende que el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados, tiene que someterlo.

Manifestó que el diputado Botello debe responder por cualquier desgracia que pase por las manifestaciones en reclamo del 30% de los Fondos de Pensiones para los trabajadores, y rechazó «totalmente» esas acciones.

 

 

Comenta