Senador Alexis Victoria se reúne con senadores del Estado de Nueva York

Por El Nuevo Diario lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de los preparativos para la visita de una delegación de senadores del Estado de New York a la República Dominicana, el senador Alexis Victoria Yeb, por la provincia de María Trinidad Sánchez, sostuvo una reunión con sus contrapartes del Senado de New York en las oficinas de esta institución en Manhattan.

El senador Victoria Yeb ha sido el enlace y embajador de la visita de la delegación estadounidense al país, lo que se realizará este mismo mes de agosto.

La reunión se sostuvo en el marco del acuerdo de colaboración firmado por la líder de la Mayoría Demócrata en el Senado de New York, Andrea Stewart-Cousins, y el presidente del Senado dominicano, Eduardo Estrella.

El acuerdo ha sido propuesto y agenciado por el senador del Estado de New York Luis Sepúlveda, quien convocó al encuentro a altos oficiales del gobierno del Estado de New York, para dar a conocer más detalles de la visita a la República.

Participaron los senadores Gustavo Rivera, presidente del Comité de Salud; Kevin Parker, presidente del Comité de Transportación y Telecomunicaciones; Jamaal Baily, presidente del Comité de Códigos y John Liu, presidente del Comité de Educación. También estuvo presente la presidenta del Condado del Bronx Vanessa Gibson y el cónsul dominicano Eligio Jáquez.

Temas

En la reunión se exploraron temas en común para las comisiones que trabajarán en conjunto entre ambos cuerpos Senatoriales, así como también detalles de la visita de los senadores estadounidenses a la República Dominicana.

Trascendió que el grupo será recibido en el Senado para una visita de familiarización e intercambios de experiencias para luego ser recibidos por el presidente de la República Dominicana, así como también la alcaldesa del Distrito Nacional y el ministro de Turismo.

El senador del Estado de New York Luis Sepúlveda dijo, a través del Director de Comunicaciones Rusking Pimentel, que este acuerdo es histórico y que es el único en su clase ya que comienza con una serie de encuentros como este para intercambiar ideas y experiencias con el más alto grado de respeto y cordialidad entre ambos pueblos.

Otros invitados a la reunión fueron el comunicador Graymmer Méndez, quien ha sido el enlace en materia comunicacional entre el Senado sominicano y el Senado de New York, y el señor Ángel Laureano, director de Color Visión, quien ha sido invitado especial por ambos cuerpos legislativos.-

Apple Store Google Play
Continuar