Senador Alegría pide que funcionarios abran sus despachos y trabajen con humildad

Por Carlos Luis Baron viernes 24 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría, hizo un vehemente llamado a los funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para que abran las oficinas de sus despachos y escuchen los problemas de las comunidades que representan.

El senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría, hizo un vehemente llamado a los funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para que abran las oficinas de sus despachos y escuchen los problemas de las comunidades que representan.

Alegría dijo que los funcionarios deben tomar como ejemplo la humildad de Medina, la cual es una de sus grandezas.

“Aquí cada uno representa una provincia y todos representamos el país, pero cuando vamos a pedir una cita para tratar algún asunto aunque sea sencillo, tenemos dificultad para que nos reciban”, dijo el legislador durante su intervención en la sesión del pasado miércoles en el senado de la República”.

“Nosotros trabajamos por el presidente Danilo Medina, pero somos los responsables de llevar el sentir de las comunidades, y es responsabilidad de ellos (funcionarios) también de resolver”, agregó.

Dijo que espera que el presidente Medina tome en cuenta eso, ya que hay funcionarios que le están haciendo daños.

“A nosotros es que nos caen todos los problemas de la provincia desde lo más simple a los grave, pero no tenemos respuesta”, se quejó.

“Más aún cuando creen que uno tiene relación con Danilo Medina, pero los funcionarios no le hacen caso a uno, nosotros somos el primer poder del Estado, hay que recibirnos, merecemos respeto”, agregó.

EXIGE TERMINACIÓN DE VÍA El legislador se refirió en esos términos al iniciar su ponencia elevando su voz para exigir al ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo el reinicio de los trabajos en el tramo de 12 kilómetros, de la tercera etapa de esta vía, aún sin terminar, que va desde Rancho Arriba hasta Sabana Larga, correspondiente al corredor "ecológico" Padre Luis Quinn, debido al pésimo estado en el que se encuentra, lo que resulta “intransitable" para productores y transportistas. “Esa vía está llena de hoyos, es un tremendo problema y esa carretera está siendo esperada por los munícipes, además Rancho Arriba es donde hay la mayor producción de vegetales en ambiente controlado que abastece el país, necesitamos la conclusión de esa vía para completar la unión entre la región Sur con el norte (Cibao), puntualizó.