Senado trabaja proyecto ley que busca modificar límites territoriales parque Los Haitises

Por El Nuevo Diario martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley  que busca modificar los límites territoriales del Parque Nacional Los Haitises fue este martes objeto de discusión en el Senado por parte de los senadores que integran la comisión especial de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El referido proyecto fue sometido al Congreso Nacional, a través del Senado, por el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo.

“Este proyecto es muy importante, y es por ello es que hemos acordado invitar para la próxima reunión a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente”, apuntó el senador Héctor Acosta, quien preside la comisión especial de Recursos Naturales.

No obstante, la comisión ya escuchó la apreciación del proyecto de ley que tiene el director general del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel”, Bolívar Troncoso, quien consideró que la modificación de los límites del Parque Nacional Los Haitises es una necesidad nacional.

“El proyecto de ley vendrá a solucionar un conflicto que hay entre las comunidades de campesinos que tienen sus tierras y que fueron incluidas dentro del Parque Nacional, y eso le quita presión social al Estado y al Ministerio de Medio Ambiente y pondrá fin a esta problemática”, declaró Troncoso.