Senado remite proyecto que reconoce trayectoria política y empresarial de Hipólito Mejía

Por El Nuevo Diario jueves 20 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, remitió este jueves a la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agro industriales, un proyecto de Resolución de Reconocimiento al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por “su exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario”.

La información fue ofrecida por el Senado de la República, a través de su cuenta de Twitter.

Dicha resolución fue enviada para que fuese conocida en la sesión de este jueves.

Mejía, quien nació el 22 de febrero del año 1941, fue secretario de Agricultura en el Gobierno de Antonio Guzmán (1978-82), y luego presidente de la República en el período 2000-2004.

Hace 30 años fue precursor en el uso de la tecnología de invernadero para la producción de vegetales en la República Dominicana. Experiencia que luego como primer mandatario le sirvió para impulsar el más ambicioso programa de tecnificación de la agricultura nacional a través de la masificación de la producción hortícola bajo invernadero con pequeños productores.

Ha sido representante para la República Dominicana y el Caribe de importantes empresas nacionales y extranjeras dedicadas al suministro de insumos y tecnologías agrícolas.

Ha sido Consultor para la Evaluación de Proyectos de Desarrollo Rural de Organismos Internacionales como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).