Senado reconoce proyectos agroforestales de Danilo Medina

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado reconoció este miércoles al presidente Danilo Medina por su contribución al medio ambiente, la hidrología y el impacto socioeconómico en el combate de la pobreza, a través de los proyectos agroforestales.

El pleno de la Cámara Alta acogió una moción sometida por el senador Adriano Sánchez Roa y refrendada por su homólogo Amílcar Romero, donde se destaca que esas siembras se realizan en áreas deprimidas del sur, la frontera y en el Cibao central.

“Con estos proyectos, el primer mandatario retornará la cubierta forestal del país, a fin de forjar un hábitat excepcionalmente puro, con una extraordinaria producción de agua y nuevas riquezas en la zona rural, la reducción de la pobreza y la situación infrahumana a los habitantes de esas comarcas”, dijo Sánchez Roa en nota de prensa.

Los senadores Sánchez Roa y Romero explicaron que los proyectos agroforestales crearán una nueva nación verde en Hondo Valle y Juan Santiago, Elías Piña; Sabaneta, Los Fríos, Los Montacitos y Bohechío en San Juan; Las Cañitas y Padre Las Casas, en Azua; Postrer Río y La Descubierta, en Independencia; Neyba, Bahoruco; Enriquillo de Barahona; y Bonao, Monseñor Nouel.

La pieza legislativa informa que actualmente están siendo intervenidas 659.831 tareas de bosque, mediante una moderna reforestación y mejoría de áreas medioambientalmente sensibles, con una inversión superior a los 6.000 millones de pesos, dentro de este cuatrienio del agua y el año de desarrollo agroforestal.

“De la producción a obtener en dicha superficie de café, cacao, aguacate, mango, madera y otros rubros, vivirán alrededor de 28.500 familias, con 12.000 empleos directos en áreas vulnerables y económicamente deprimidas, por lo que la riqueza alcanzada impactarán en el combate de la pobreza rural”, dijeron los senadores Sánchez Roa y Romero.