Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senado llevará la Ley de Partidos este jueves a Cámara Diputados

Senado llevará la Ley de Partidos   este jueves a Cámara Diputados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que este jueves será depositado en la Cámara de Diputados el aprobado proyecto de ley de Partidos Políticos y “ellos decidirán su suerte”; al tiempo de negar que fuera una táctica dilatoria el no haberlo enviado antes.

Al término de la sesión de este miércoles, el titular de la Cámara Alta dijo que el proyecto ya tiene su firma, y de la de ambos secretarios del Bufete Directivo.

“Este jueves, Día de las Secretarias, estará en la Cámara el proyecto”, reiteró el presidente del Senado.

 Aclaró que el Senado tiene 15 días para tramitarlo tal como lo establecen los Reglamentos y la Constitución.

Pared Pérez dijo que no sabe el destino que le darán los diputados al importante proyecto. “Cuando se conoce una iniciativa de esa naturaleza hay que detenerse a revisarlo; recuerden que fueron casi 30 modificaciones que se le incluyeron; les adelantó que ya está listo  y será entregado”, reiteró.

Al referirse a las declaraciones de la Junta Central Electoral sobre que las primarias costarán unos cinco mil millones de pesos, Pared Pérez dijo que es mucho dinero, “pero en definitiva hay que fortalecer no solo a la Junta, sino al proceso electoral”.

Varios proyectos aprobados en sesión

El Senado aprobó este miércoles un convenio de préstamo por 150 millones de dólares que sometió el Poder Ejecutivo para ser destinado a la gestión de riesgo, catástrofes y mitigación de desastres.

El empréstito lo firmó el Gobierno Dominicano con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La iniciativa contó con el informe favorable de la Comisión de Hacienda que preside Tommy Galán, senador por San Cristóbal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sancionaron en única lectura, los acuerdos en el campo de turismo entre República Dominicana y Turquía, así como el convenio de cooperación entre el país y Honduras.

En segunda lectura fue aprobado el proyecto que declara Monumentos Nacionales, el Monumento a los Héroes del 14 de Junio del Centro de los Héroes, y la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, levantada en el municipio de Gaspar Hernández.

También los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de pagos por servicios ambientales, de la autoría del senador por La Vega, Euclides Sánchez.

Comenta