Senado francés otorga medalla de reconocimiento al artista plástico dominicano Rafael Reyes

Por El Nuevo Diario Lunes 12 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, FRANCIA-. El Senado de Francia, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, otorgó la medalla de reconocimiento al artista plástico dominicano Rafael Alejandro Reyes, mejor conocido como “Chichí” Reyes, cuyo trabajo artístico invita a reflexionar sobre el ideal de vivir juntos en paz en un mundo de constantes mutaciones sociales.

Este acto estuvo presidido por el senador francés Gérard Larcher el pasado 31 de mayo, significa la más alta distinción a personalidades sobresalientes en Francia y en él se destacó cómo la trayectoria de “Chichí” Reyes ha dado paso a una nueva generación de artistas de la diáspora criolla radicada en el país europeo.

Durante el evento, celebrado en el Salón Boffrand de la Asamblea francesa, se brindó un almuerzo al grupo de embajadores de América Latina y el Caribe, encabezado por la embajadora de la República Dominicana, Rosa Hernández de Grullón, quien actualmente funge como presidenta Pro-Témpore del GRULAC (Grupo de países de América Latina y el Caribe).

La embajadora dominicana ofreció un discurso en nombre los integrantes del GRULAC, en el cual felicitó al presidente del Senado por la excepcional iniciativa que representa la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe en este país, agradeciendo también el trabajo que realizan los senadores franceses en favor de la consolidación de los vínculos entre los estados latinoamericanos y Francia.

“La realización de la Semana de América Latina y el Caribe representa un acercamiento histórico entre Francia y los estados latinoamericanos, forjado en torno al espíritu de amistad sincera y fraternal que se nutre de nuestras aspiraciones compartidas”, expresó la diplomática dominicana.

En este sentido, la embajadora Hernández explicó que en la actualidad los riesgos globales que amenazan el orden internacional exigen que esta relación de amistad sea trasformada en una alianza por el porvenir.

En la ceremonia se entregó también un reconocimiento a Jean Pierre Bel, expresidente del Senado de Francia y antiguo enviado especial del presidente Hollande para América Latina y el Caribe, por contribuir al diálogo político y las relaciones comerciales entre Francia y Latinoamérica y el Caribe.