Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senado escucha opinión de sectores en torno al Proyecto de ley sobre Educación Ambiental

Senado escucha opinión de sectores en torno al Proyecto de ley sobre Educación Ambiental
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Educación que preside la senadora Cristina Lizardo, se reunió con representantes de instituciones del Gobierno, y de sectores sociales para analizar el proyecto de ley de educación Ambiental de la República Dominicana, presentado por los senadores José Hazim Frappier y Charlie Mariotti.

En la reunión participaron representantes de los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura; asi como representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial.

Además, participaron representantes de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de las fundaciones Grupo Punta Cana, Sur Futuro, Rica, y del Consorcio Ambiental Dominicano.

Cristina Lizardo expresó que las instituciones convocadas han valorado la iniciativa y en lo adelante, la comisión se abocará al estudio de los aspectos técnicos y las propuestas que han sido recibidas por escrito.

Añadió que volverán a reunirse la próxima semana para estudiar la matriz técnica a fin de consensuar una Ley que esté acorde con los avances de la República Dominicana, para que las nuevas generaciones de estudiantes valoren y protejan los recursos naturales.

La iniciativa busca formar capacidades, creando conocimientos que conduzcan hacia el desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica.

En la reunión participaron, además de Cristina Lizardo; los senadores Manuel Antonio Paula, Félix Bautista, José Rafael Vargas, Amarilis Santana, Prim Pujals, José Ignacio Paliza y José Hazim Frappier

Comenta