Senado escucha opinión de sectores en torno al Proyecto de ley sobre Educación Ambiental

Por El Nuevo Diario viernes 5 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Educación que preside la senadora Cristina Lizardo, se reunió con representantes de instituciones del Gobierno, y de sectores sociales para analizar el proyecto de ley de educación Ambiental de la República Dominicana, presentado por los senadores José Hazim Frappier y Charlie Mariotti.

En la reunión participaron representantes de los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura; asi como representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial.

Además, participaron representantes de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de las fundaciones Grupo Punta Cana, Sur Futuro, Rica, y del Consorcio Ambiental Dominicano.

Cristina Lizardo expresó que las instituciones convocadas han valorado la iniciativa y en lo adelante, la comisión se abocará al estudio de los aspectos técnicos y las propuestas que han sido recibidas por escrito.

Añadió que volverán a reunirse la próxima semana para estudiar la matriz técnica a fin de consensuar una Ley que esté acorde con los avances de la República Dominicana, para que las nuevas generaciones de estudiantes valoren y protejan los recursos naturales.

La iniciativa busca formar capacidades, creando conocimientos que conduzcan hacia el desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica.

En la reunión participaron, además de Cristina Lizardo; los senadores Manuel Antonio Paula, Félix Bautista, José Rafael Vargas, Amarilis Santana, Prim Pujals, José Ignacio Paliza y José Hazim Frappier