Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senado envía a comisión bicameral estudio proyecto Presupuesto 2018

Senado envía a comisión bicameral estudio proyecto Presupuesto 2018
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado envió este martes el Presupuesto General del Estado 2018 sometido por el Poder Ejecutivo, por un monto de 814 mil 821 millones de pesos , a una comisión bicameral que presidirá el legislador Dionis Sánchez.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo la designación de Sánchez, y la completarán los miembros de la Comisionan de Presupuesto del Senado.
Corresponderá este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado decidir en el Pleno quienes integrarán dicha comisión para iniciar su estudio.
En otro orden los senadores, aprobaron el proyecto que modifica la ley No. 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos Molestosos que producen contaminación sonora, del senador por Samaná, Prim Pujals.
Otras iniciativas
En primera lectura fue acogido el proyecto que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana, sometida por el senador de Elías Piña, Adriano de Jesús Sánchez Roa.
Otro proyecto aprobado en segunda lectura es el que modifica la ley No. 19-00, sobre Mercado de Valores de la República Dominicana, del 8 de mayo del 2000, que fue dejada sobre la mesa en la página 139, artículo 201 inclusive.
La iniciativa que declara el 19 de noviembre de cada año “Día Nacional de la Concientización y Lucha Contra el Cáncer de Próstata, de los senadores Manuel Güichardo y Reinaldo Pared Pérez, representantes de Valverde y el Distrito Nacional, fue aprobada en primera lectura, igual que el proyecto que crea el Instituto Cartográfico Militar, sometido por el senador Adriano Sánchez Roa.

Comenta