Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Senado entrega a ministro de Agricultura proyecto de Ley de Transformación

Senado entrega a ministro de Agricultura proyecto de Ley de Transformación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado entregó al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el Proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural a los fines de que sea estudiado por las instituciones que conforman el sector en la República Dominicana.

El proyecto de ley, de la autoría del agrónomo y senador Adriano Sánchez Roa, tiene como objetivo establecer la estructura, organización, ámbito, competencia y funcionamiento de los órganos e instituciones que conforman el sector agropecuario, así como el accionar de su personal, los roles y alcances de las entidades que les son vinculantes.

“Porque la mayoría de las instituciones funcionan con legislaciones que superar los 50 años de existencia, cuando el país y el panorama internacional era otro; con expectativas que ya no existen y con responsabilidades que han crecido en el Seguridad Alimentaria y en las exportaciones”, explicó Sánchez Roa.

La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, entregó la pieza al Ministro de Agricultura como cabeza del sector agropecuario a fin de que sea estudiado en un tiempo prudente a fin de enriquecerlo antes de que sea presentado al hemiciclo para su ponderación.

El Proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural busca  modernizar las estructuras, funcionamiento y Fortalecimiento de los roles de investigación, asistencia técnica, siembra, agro industrialización y comercialización de los productos del campo.

También se procura mejorar la inversión, seguro agrícola y un financiamiento que permita la competitividad en el área agropecuaria a favor de todas las mujeres y hombres del campo.

La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado estuvo encabezada por los senadores Amilcar Romero, presidente; Pedro Alegría, José Hazim, Manuel Guichardo, Wilton Guerrero, José Rafael Vargas y el propio Sánchez Roa.

 

Sección Sin categoría

Comenta