Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Senado EEUU vota al polémico nominado de Trump para dirigir Medioambiente

Senado EEUU vota al polémico nominado de Trump para dirigir Medioambiente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- El polémico nominado por el presidente Donald Trump a dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés) de EE.UU., Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, afronta hoy su voto de confirmación definitivo en el Senado.

Pruitt, de 48 años y actual fiscal general de Oklahoma, ha sido muy criticado por los demócratas por sus vínculos con la industria petrolera y sus dudas sobre los efectos del cambio climático.

Frente a los senadores en su audiencia de confirmación, reconoció que la actividad humana está impactando el clima del planeta, pero agregó que "la capacidad de medir el alcance de ese impacto y qué hacer con ello está sujeto a un continuo debate y diálogo".

El voto está previsto, en principio, en el pleno del Senado a las 13.00 hora local (18.00 GMT).

Los demócratas han tratado de recurrir a diversas estrategias de procedimiento para retrasar el voto de Pruitt.

No obstante, no se espera que su ratificación enfrente problemas, ya que cuenta con el respaldo de la mayoría republicana y se prevé que al menos dos senadores demócratas voten a su favor.

El nombramiento de Pruitt como cabeza de la EPA ha sido acogido con alegría entre la industria minera y petrolera de Estados Unidos, que le ve como un defensor de la desregulación federal, tras las agresivas políticas de defensa medioambiental y contra el cambio climático impulsadas por el expresidente Barack Obama.

Comenta