Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Senado debate aprobación esta tarde Ley de Partidos, presentan informe disidente

Senado debate aprobación esta tarde Ley de Partidos, presentan informe disidente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En medio de serios cuestionamientos los senadores de la República, se aprestan esta tarde a aprobar el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, con el apoyo especial de los legisladores que siguen al presidente Danilo Medina, y el rechazo solo de cuatro de seis senadores que siguen a Leonel Fernández.

Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Especial que estudio dicha ley, presentó el informe favorable para su aprobación e inclusión en la orden del día.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el vocero del bloque de senadores, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruben Cruz Ubiera solicitaría la inclusión en la agenda, para su inmediata aprobación.

José Rafael Vargas, leyó ante el pleno el informe disiente a dicho informe presentado por Victoria Yeb, advierte Vargas que es grave y arrastraría al Congreso a obviar la cosa juzgada, por lo que terminaría esa ley en el Tribunal Constitucional.

La aprobación en el Senado seria contrario al sentir de los diferentes sectores sensatos del país, quienes han expresado públicamente que imponer las primarias sin consenso en el Senado, crearía un marco jurídico que estancaría su aprobación.

En tal sentido, solicitó el rechazo y que el proyecto vuelva a ser conocido por otra comisión especial a fin de que se haga un estudio exhaustivo de los motivos de inconstitucionalidad que exponemos en este pleno.

Pido pues que sea rechazado el informe para iniciar un proceso de concertración que permita su aprobación, dijo.

Comenta