Senado de NY y ministros hispanos reconocen obispo Elvis Medina

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La Asociación de Ministros Hispanos de la ciudad de Nueva York, que preside el senador reverendo.

Rubén Díaz, reconoció al Obispo Elvis Samuel Medina, enlace del presidente Danilo Medina y la comunidad Cristiana en República Dominicana.

El Senado de Nueva York y otras instituciones sociales y religiosas recocieron los aportes sociales y espirituales que ha llevado acabo el ministro dominicano, antes más de ochocientos pastores y líderes religiosos, donde participaron los principales Obispos conciliares, así como senadores estatales y el senador federal, líder de la menoría demócrata, Charles Schumer, entre otros destacados líderes políticos y funcionarios de esta importante urbe.

Unos mil pastores de diferentes denominaciones e iglesias recibieron su Seguro Médico, tras ser incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Al agotar su turno en dicho evento, el Obispo Elvis Samuel Medina, agradeció las distinciones que se le otorgaron y las instituciones que lo hicieron, agradeció ha Dios y su esposa, Dorkas de Medina, presente en el acto, al tiempo que pidió la oración por el País y su Presidente Danilo Medina Sanchez, de quien dijo es un hombre humilde, que ama la sencillez, trabaja para los pobres, teme a Dios y es considerado como uno de los mejores gobernantes de Latinoamérica y lo mejor que le ha pasado ha República Dominicana.

“Un presidente no perfecto, pero humano, sabio y que intenta adecentar el estado , ha provocado la revolución educativa, ha revitalizado el campo, trabaja para mejorar la salud y anhela un país mejor.

Oren por este hombre que enfrenta grandes retos, pero Dios esta con el como poderoso gigante”, expresó el enlace del Poder Ejecutivo con el las iglesias evangélicas al ser reconocido en la ciudad de New York.

Elvis Medina explicó que el presidente Danilo Medina lleva a cabo una gestión en la que se ha “acercado de forma histórica” al pueblo cristiano, quien aseguró, también formó parte del 62% por ciento que lo reeligió en el cargo, y lo prefirió ante otros candidatos que se ofertaron al electorado.

Durante el pasado cuatrienio (2012-2016), unos mil pastores de diferentes denominaciones e iglesias recibieron su Seguro Médico, tras ser incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“En este periodo hemos servido a los pastores en la exoneración de impuestos (ITBIS), en la facilidad del pago y adquisición de terrenos del Estado, en la conformación de los Veedores Cristianos en todo el país, en la obtención de préstamos a intereses blandos en el Banco de Reservas, exoneraciones devehículos, en atenciones especiales a pastores enfermos y necesitados; entre otras áreas y problemas que llegaron a la Oficina de Enlace, por mandato del Presidente Danilo Medina”, indicó el Obispo.

Explicó el reverendo Elvis Samuel, que del 100% de todas las ayudas sociales y pecuniarias que el Gobierno otorgó en el pasado periodo 2012-2016, a las iglesias, ministerios, confraternidades y asociaciones cristianas, cerca de un 70% fueron invertidas en construcción, arreglo y reparación de templos e iglesias.

Apple Store Google Play
Continuar