Senado concluye recepción de documentos para aspirar a la JCE

Por Ismael Hiraldo martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  Con un total de 393 solicitudes de aspirantes a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial, informó que este martes se cerró la recepción de documentos.

Las presentaciones estaban pautadas para finalizar el pasado lunes, pero debido a fallas técnicas en la plataforma digital, tuvieron que ser prorrogadas por un día más.

De los Santos agregó que este miércoles la Comisión Especial se reunirá a las 3:00 p.m. para depurar y hacer una preselección de los candidatos y, posteriormente, se darán a conocer los nombres de los aprobados.

Añadió que toda la población tendrá acceso a la lista de los preseleccionados e informó que si alguien pudiera tener alguna objeción contra alguno de los postulantes, puede externar sus razones de manera pública para que el Senado las tome en consideración. Si esas oposiciones se sustentan y son debidamente demostradas, la Comisión eliminará al postulante, según De los Santos.

“Estas objeciones deben hacerse públicamente para asumir responsabilidades y demostraciones seguras”, reiteró el senador por Sánchez Ramírez.

En cuanto a los problemas técnicos que presentó el sistema este lunes, De los Santos dijo que ya solucionaron los inconvenientes informáticos, por lo que los procesos seguirán con regularidad por las vías digitales.

El senador reincidió en el hecho de reprogramar la agenda de trabajo que ya estaba planificada y expresó, que por esos motivos, las entrevistas de evaluación se efectuarán el martes 29 de septiembre y no el 28, como estaban pautadas.

Apple Store Google Play
Continuar