Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senado aumenta de 321 a 334 los postulados para conformar JCE

Senado aumenta de 321 a 334 los postulados para conformar JCE
smart
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial para conformar el nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que los candidatos que serán evaluados en entrevistas aumentaron de 321 a 334.

El senador Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión, informó que este aumento fue producto de la evaluación definitiva que realizó la mesa de trabajo al constatar que 15 de los aspirantes tenían toda la documentación establecida y habían entregado sus expedientes en el tiempo acordado, sin embargo, no fueron tomados en cuenta por el colapso de la plataforma.

De los Santos también informó que del total de 321 aspirantes, anunciados el pasado viernes, dos fueron descalificados del listado. Uno de ellos no tenía la edad requerida para pertenecer al pleno de la JCE, mientras que otro decidió desistir de las evaluaciones.

El legislador aseguró que los nombres de los 15 nuevos aspirantes serán publicados este martes en todos los medios de comunicación nacionales.

De los Santos reiteró que este martes iniciarán las entrevistas consistentes en una exposición de cinco minutos por parte de los aspirantes, luego de esto, los senadores harán preguntas de acuerdo a las ponencias de los evaluados.

Añadió que las entrevistas se harán en el mismo orden en que fue publicado el listado. Por lo que, los primeros 15 nombres de la lista serán los que iniciarán las entrevistas este martes y así seguirá el orden sucesivo.

Asimismo, dijo que el Salón Polivalente del Senado será el lugar donde se efectuarán las entrevistas, a las 9:00a.m. de este martes. Añadió que las entrevistas serán públicas.

Enfatizó el compromiso que tiene la comisión que dirige para elegir miembros titulares y suplentes que cumplan con todos los requisitos establecidos y que, sobre todo, sean aprobados en las evaluaciones.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta